Crema de chocolate fácil para rellenos y coberturas

crema de chocolate para rellenos y coberturas

 

Chocolate, chocolate.

A estas alturas ya sabemos que el chocolate nos chifla a todas y a todos, solo tengo que ver cuales de las recetas que publico recibe más visitas (ya os lo digo yo, la tarta de tres chocolates).
En esta ocasión he preparado una crema de chocolate para utilizarla como relleno y cobertura de la tarta que tengo que preparar para el cumple de mi hija. Nada complicado si no fuese porque la mayoría de recetas que iba encontrando por internet utilizaban huevo, bien sea la clara bien sea la yema, y como ya he comentado en otras ocasiones mi hija es alérgica al huevo.
Como no sabía la cantidad que iba a necesitar, para no quedarme a medias, las cantidades que más abajo voy a indicar las he multiplicado por tres. En resumen, he tenido chocolate para la tarta, para un mini brazo de gitano y con el resto todavía he preparado una rica crema de trufa. Me he pasado tres pueblos.

ingredientes crema de chocolate 
Ingredientes:

200gr de chocolate negro
200ml de nata liquida
1 cucharada de leche condensada









Preparación:

Como he dicho al principio, las cantidades  que indico en los ingredientes son orientativas, es decir, dependiendo del postre que vayáis a preparar y dependiendo si es para rellenar solo o también para cobertura, necesitareis más o menos cantidad de crema. Vale la pena hacer de sobra para no quedarnos a medias, con lo que sobre siempre podremos utilizarlo para otras cosas, o para darle a la cucharilla.
Pues bien, solo tenéis que multiplicar por 2, por 3, o por 4 las cantidades arriba mencionadas.


Comenzamos troceando el chocolate para que luego sea más fácil de fundir.

troceamos el chocolate

para que sea facil de fundir


Ponemos la nata en un cazo al fuego a media potencia y añadimos el chocolate troceado.


añadimos el chocolate


Removemos constantemente con las varillas para facilitar que el chocolate se funda a la vez que evitamos que se queme.

removemos con las varillas la crema de chocolate

crema de chocolate y nata


Añadimos la cucharada de leche condensada y la mezclamos con las varillas.

añadimos la leche condensada


Ya tenemos la crema de chocolate. En estos momentos esta muy caliente y es muy fluida (caldosa). Dependiendo del uso que vayamos a darle, la necesitaremos tal como esta de caldosa o puede que la necesitemos mas espesita. 
Si por ejemplo vamos a rellenar un bizcocho, pues así de caldosa nos sirve, echamos un chorro sobre el bizcocho y extendemos. Si vamos a cubrir un brazo de gitano, podemos aplicarla así de caldosa para que chorree y cubra uniformemente el brazo de gitano o podemos aplicarla mas espesa con una espátula.
Para rellenar un brazo de gitano, es conveniente que esté mas espesa, ya que de lo contrario al enrollar el brazo, se saldría la crema por los extremos.

Dicho todo esto, para hacer que este un poco más espesa, solo tenemos que dejarla enfriar de media hora a una hora a temperatura ambiente, y si queremos hacerlo más rápido, podemos meter en la nevera o en el congelador de 5 a 10 minutos, hasta el punto que nos parezca óptimo para utilizarla.

Video de youtube:

Compartelo en las redes