Barquillos cubiertos de chocolate blanco

Receta huesitos 

Huesitos caseros

Podemos decir que son una imitación casera de los conocidos Huesitos, aunque tambien los podemos comparar con otros productos comerciales, cualquier producto a la venta que tenga galleta crujiente en su interior y esté recubierto de chocolate podriamos decir que esto es una imitación casera.
En cualquier caso, sin querer desmerecer los productos de las marcas comerciales, os invito a que probeis a hacer estos barquillos y vereis que ricos estan.

Os parecerá que he hecho pocos, solo cinco, la verdad es que si, pero los he hecho solo para mi hija que es alérgica a los huevos y en esta receta no se utilizan huevos, ni los ingredientes utilizados llevan huevo o trazas de huevo. Siempre os digo que antes de hacer estas recetas sin huevo, si teneis a alguien alérgico, os asegureis leyendo las composiciones de los ingredientes que vamos a utilizar, ya que de una marca a otra puede ser suficiente para que uno contenga trazas de huevo y el otro no.
Como ejemplo os puedo poner que en casa teníamos dos cremas de cacao, la crema de cacao Alteza que contenía huevo y la Nutella que no contiene huevo, pero recientemente hemos podido ver que en los tarros de Alteza especifican muy claramente que no contiene huevo, es decir lo han eliminado de sus ingredientes, con lo cual insisto que siempre tenéis que informaros sobre la composición antes de hacer una receta aunque aquí se indique que no lleva huevo, porque las composiciones de los ingredientes evolucionan y hay mucho en juego, la salud de los nuestros.


Ingredientes:
 
75gr de chocolate blanco
10 obleas para helado
Crema de cacao Alteza









Preparación:

Vamos a utilizar 10 obleas de las que se utilizan habitualmente para los helados. Como las obleas son cuadradas, vamos a partirlas por la mitad para que tengan una forma alargada.



Obtendremos 20 mitades.



Los barquillos vamos a hacerlos de cuatro capas (utilizando 4 medias obleas), tambien pueden ser de 5 capas, pero he preferido hacerlos de 4 capas.



Ponemos el vaso de la crema de cacao al microondas para que se vuelva más fluida y sea más facil extenderla, de esta forma no se nos romperan las obleas.
Si tenemos un vaso a medias, mejor, porque no vamos a necesitarlo entero.



Comenzamos untando una oblea con la crema de cacao. 




Colocamos una oblea encima, repetimos la operación hasta completar las cuatro capas.



Una oblea tras otra.




Tomamos la tableta de chocolate blanco y la troceamos, la ponemos en un recipiente apto para microondas y lo ponemos en marcha hasta que el chocolate se funda y sea fluido.



Entonces cogemos los barquillos uno a uno y con la ayuda de una espatula de cocina vamos untandolos con el chocolate blanco. Yo he comenzado por los laterales y sigo con la cara superior, cuando llego a mis dedos, dejo el barquillo en la bandeja y lo termino de untar. No he untado la parte inferior para no complicarme y para facilitar luego al despegarlos de la bandeja.





Mientras el chocolate no se haya enfriado, podemos decorarlos si queremos, con varias opciones, por ejemplo, fideos de chocolate, bolitas de azucar de colores, estrellitas, corazoncitos, gotas de chocolates, etc.
Yo he probado a decorar dos, uno con fideos de chocolate y otro con bolitas de azucar de colores.



Ahora ya podemos meterlos en la nevera para que en chocolate y la crema de cacao se endurezcan con el frio antes de comerselos.




Podeis acceder al video aqui:


Si te ha gustado, compartelo con tus amigos en facebook o google+.
Tambien puedes suscribirte a mi canal de youtube aquí

Compartelo en las redes